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Qué busca la nueva ley de Noruega que obliga a los influencers a confesar que retocaron sus fotos

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En Noruega entra en vigor una nueva ley que significará que las personas influyentes en las redes sociales (los influencers) no pueden publicar fotos modificadas sin decir lo que han hecho.

Las reglas afectarán a cualquier publicación pagada en todas las plataformas de redes sociales, como parte de un esfuerzo por “reducir entre los jóvenes la presión por cómo luce su cuerpo”.

Los objetivos

El sitio web del gobierno noruego dice que el objetivo de la ley es ayudar a reducir la presión en la sociedad debido a “personas idealizadas en la publicidad”.

“Entre otras cosas, se introduce el deber de marcar la publicidad retocada o manipulada de otra manera cuando esto significa que el cuerpo de la persona en los anuncios se desvía de la realidad en términos de forma corporal, tamaño o piel”, agrega.

También cubrirá el uso de filtros, como los que se pueden usar en Snapchat, así como las alteraciones digitales de la forma y el tamaño del cuerpo.

Afecta a cualquier persona que publique una promoción pagada en las redes sociales, incluidos muchos influencers, actores y cantantes.

Madeleine Pedersen cree que los nuevos requisitos harán que las personas influyentes en Noruega tengan menos probabilidades de editar sus imágenes.

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