Anticipan que las jornadas cálidas se extenderán al menos hasta el miércoles. Las temperaturas máximas previstas en Entre Ríos son de hasta 28 grados. El descenso en los registros térmicos no traería consigo un frío muy intenso.
Aire cálido y húmedo domina el centro y norte del país, lo que generó durante el fin de semana neblinas y bancos nieblas. Las altas presiones que están en el Atlántico impiden el ingreso de aire frío. Anticipan que las jornadas cálidas se extenderán al menos hasta el miércoles.
A partir del jueves se daría un cambio en la masa de aire con vientos rotando al sur. Si bien la baja en las temperaturas se hará notar, el descenso en los registros térmicos no llegará a marcas muy bajas puesto que se anticipan desde ese día mínimas que no estarán por debajo de seis grados en Entre Ríos y máximas que rondarían los 20.
Para hoy en nuestra provincia se prevé “altamente nublado, probables neblinas e inestable en las primeras horas sobre el norte y centro” entrerriano, con “probables lluvias dispersas y probabilidad de algunas tormentas eléctricas aisladas”.
Mejorando por la tarde con vientos débiles del este y nubosidad en disminución parcial. Estará de templado a cálido, con temperaturas que estarían entre los 25 y 28 grados.
Para el martes el pronóstico da cuenta de registros térmicos que se ubicarán entre los 19 y los 28 grados, con cielo mayormente nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde y noche.
El miércoles, en tanto, las temperaturas mínimas serían de unos 20 y por la tarde llegarían a menos a 27 grados. El cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada.
Luego de esto llegará un cambio en la masa de aire con probabilidad de lluvias el jueves, sobre todo a la madrugada. Para ese día se estima que las temperaturas más cálidas se den en las primeras horas de la jornada, con 18 grados. Luego se daría un descenso y a la tarde se aguardan unos 16 grados con vientos del sur.