Ivana Pérez, jefa de la agencia territorial de trabajo dijo en LT11 que el programa “Te sumo” es un programa implementado del ministerio de trabajo de la nación en conjunto con los municipios de todo el país y está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 que hayan terminado la escuela secundaria.
Los jóvenes se pueden entrenar en una empresa o comercio para la inserción laboral. Desde el ministerio de trabajo se aporta una parte del dinero a la empresa para el pago del salario de la persona. Lo que se promueve con este programa es que las y los jóvenes puedan tener una primera experiencia laboral, ya que es un segmento etario que junto a otras poblaciones tiene mayores dificultades para acceder un primer empleo.
En tanto el “Fomentar “es un programa que integra otras poblaciones de entre 18 y 64 años, priorizando en aquellos sectores que tienen mayores dificultades para la inserción laboral. Allí se asiste a los trabajadores y brindar beneficios a los empleadores que quieran incorporar personas a través de este programa.
Por más información pueden ingresar a: portalempleo.com.ar