En el año 2016, la empresa Río Uruguay Seguros presentó de manera pública dos nuevos emprendimientos inmobiliarios con el objetivo de brindar a la ciudad bienes inmuebles distintos a los ya existentes.
Uno de estos proyectos, es el barrio privado llamado “Las Acacias” que surge como parte del emprendimiento Terrus y está ubicado sobre la Ruta Nacional 14 en el km 127, a 1.900 mts del complejo termal de Concepción del Uruguay y 7 km del centro de la ciudad.
Este desarrollo se encuentra en una zona sub urbana y está rodeado de espacios naturales. Las Acacias cuenta con más de 126 lotes residenciales, dotados de una gran infraestructura y que pretende en un futuro, expandirse generando más espacios de utilidad y recreación como mercados, cines, patios de comidas, juegos para los más chicos, locales comerciales y gastronómicos.
Actualmente, es una obra que ha generado múltiples servicios. Posee:
– Una planta potabilizadora de agua y la estación de tratamientos de efluentes.
– Una red de agua de más de 3.000 mts., que distribuye el servicio a cada lote.
– Una red de 2.5000 mts., que conduce los líquidos pre filtrados a la planta compacta para el tratamiento final.
– La red de gas natural de 5.040 mts. de cañería que se extiende por todo el loteo, llevando el servicio a las áreas residenciales y recreativas.
– Una red eléctrica con un tendido de 10.000 mts de cables.
– La red “triducto”, una red de más de 7.000 mts. para el uso exclusivo de servicios por fibra óptica.
– Obras viales que suman un total de 13.200 m2 de calles adoquinadas y 6.000 m3 de movimiento de suelo.
– Trabajo sobre un total de 25.000 m3 del arroyo para la limpieza y el mejoramiento de su cauce.
Como cuestiones estéticas, esta residencia se ha dedicado en el cuidado del entorno: tiene una parquización seleccionada de especies autóctonas y variados colores, integró todos los servicios de manera subterránea, despejando más visuales aéreas. Se destacan sus jardines y el patio con una galería semi cubierta por una pérgola de madera de Guayubira.
Destinado para el uso recreativo y social, el barrio cuenta con una piscina, un espacio pensado para actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. También existe un Club House, equipado con un salón para 90 personas, cocina y vestuarios.