Durante los últimos meses hemos visto de manera discreta cómo se han ido refinando algunos detalles en la app de Instagram. Particularmente en la manera que funciona por detrás integrándose con otras plataformas más allá de la aplicación.
Sin embargo uno de los cambios más importantes habría sucedido hace apenas muy poco tiempo y tal vez muy pocos se percataron de ello. Ya que la red social habría cambiado radicalmente su algoritmo.
El clamor de muchos Community Managers se puede cumplir en las próximas actualizaciones de la red social, Instagram.
De manera que ahora en lugar de mostrar contenidos basados en tu perfil y potenciales impulsos de abrir anuncios publicitarios de mostrará información de auténtica relevancia.
De acuerdo con los colegas del Financial Times, Instagram ha realizado una serie de ajustes en su algoritmo a favor de mostrar ahora más noticias y contenido viral en el feed de sus historias y página principal.
Este cambio en la forma de priorizar alteraría la dinámica previa. Particularmente en la sección de Stories. Donde se mostraba siempre en primer lugar el contenido de nuestros contactos más recurrentes. Seguido de las publicaciones 100% originales que no habían sido compartidas igual por otras cuentas.
Al parecer una queja desde el interior del staff de Instagram detonó un cambio serio en el algoritmo de la app para mostrar contenido más actual.
Ahora la app dará el mismo peso al momento de clasificar a las historias originales y a las compartidas originadas en otras cuentas. Esto con la finalidad de las del segundo tipo logren mayor alcance. En especial si se trata de contenido noticioso.
Todo luego de que, al parecer, según marcan los informantes del Financial, el propio staff de Instagram se quejó por el comportamiento del algoritmo que enterraba publicaciones noticiosas sobre el conflicto de Israel y Palestina.