El Presidente anunció mediante un decreto el martes 11 de abril, la venta de medicamentos recetados por médicos veterinarios para animales en todas las farmacias.
El anuncio llegó durante un acto en la Residencia de Olivos, luego de una reunión con el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi; y el coordinador nacional del Programa Protenencia, Juan Enrique Romero.
El decreto 185/2023, habilita a las farmacias a suministrar medicamentos de su vademécum ante recetas firmadas por médicos veterinarios para uso en animales de compañía.
Romero, sostuvo durante la presentación del decreto junto a representantes de entidades veterinarias que agrupan a 25.000 profesionales del sector, «día a día nuestros animales de compañía requieren de una mayor complejidad medicamentosa ante los avances de la medicina veterinaria argentina, cosa que este acto presidencial repara y contempla».
La medida es respaldada por las facultades de Ciencias Veterinarias nacionales, las sociedades de Medicina Veterinaria y Argentina de Oncología Veterinaria, y de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.
El objetivo del decreto es poner en consideración la actividad de los veterinarios y favorecer un enfoque integral para prevenir y manejar las enfermedades que constituyen amenazas para la salud ligadas a la interrelación entre los seres humanos, los animales y el ambiente.