Blog

Es una de nuestras especias más valoradas y, con ella, podemos incrementar el sabor de nuestros platos.

Blog

El pimentón es un condimento de color rojo capaz de aportar un toque muy especial a un buen número de platos y preparaciones culinarias. En realidad, no es más que una variedad de pimiento rojo, previamente secado y molido, con el que podemos obtener un ingrediente con el que incrementar el sabor de nuestros platos. Pero, ¿sabemos sacarle todo su partido?¿Sabemos conservar correctamente todo su aroma y color?¿Dónde podemos encontrar el de mayor calidad del mercado? Resolvemos estas y otras preguntas; porque, en este caso, la materia sí importa. Y mucho.

¿CÓMO PUEDO CONSERVAR TODO SU AROMA, COLOR Y SABOR?Para conservarlo en perfectas condiciones, la receta es muy sencilla: busca que sea un pimentón del mismo año y protégelo siempre de los efectos de la luz, guardándolo siempre en un lugar seco y oscuro.

¿CÓMO PUEDO UTILIZARLO EN LA COCINA?Aunque es un ingrediente imprescindible a la hora de fabricar embutidos, como el chorizo, su versatilidad en la cocina puede ser enorme. Con él, por ejemplo, puedes preparar un aperitivo tan simple como el que lo mezcla con aceite de oliva virgen extra, la punta de un diente de ajo raspado con un cuchillo y servirlo sobre una rebanada de pan tostado. Pero antes de proponerte algunas recetas, ten en cuenta estos consejos:Si se incorpora en un sofrito como base de un guiso de patatas, setas o carne, debe echarse en el último momento y regar enseguida con algo de líquido. Si se fríe, tiende a ponerse amargo.Es delicioso espolvoreado en crudo sobre alimentos como patatas o verduras cocidas, queso de cabra o cualquier otro queso derretido, sobre cremas o sobre un plato de lacón. Y es que, muchas de las recetas que lo utilizan de esta forma nos llegan de Galicia.Si lo que vas hacer es una fabada, un cocido o un buen plato de lentejas, incorpora dos cucharadas generosas cuando añadas el agua de las lentejas.

Compartir por