Destacan que a fines de junio impactará el aumento en los peajes que son concesionados por Caminos del Río Uruguay. La suba sería del 100 por ciento.
De acuerdo a lo indicado por el vocero de la empresa Caminos del Río Uruguay, actual concesionaria de la Autovía 14, a fines de junio se producirá un aumento en la tarifa. De momento se espera que la suba sea en el orden del 100%.
Mariano Bradanini explicó que la instancia de debate “lo propone y dispone Vialidad Nacional”, por lo que “no tiene injerencia la empresa” y destacó que “a diferencia de todos los demás corredores nacionales que tienen peaje, que tuvieron un aumento del 200%, a Caminos del Río Uruguay le otorgaron el 100%, que va a imputar recién, con mucha suerte, a fines de junio”.
De esta manera, aclaró que “básicamente, todos los pajes, inclusive el túnel subfluvial, tendrán un aumento del 200%”, pero en el caso de la región “se verá un aumento del 100%”, por lo que “en Yeruá estamos pagando 350 pesos y se iría a unos 600 pesos en el mejor de los casos”.
Consultado sobre la conveniencia del aumento para la empresa, comentó que “hay que seguir operando, aunque no convenga, porque hay un contrato que cumplir y esto se tiene que realizar sí o sí”. A pesar de esto, reconoció que “es raro”, ya que “todos los demás corredores tuvieron un aumento del 200% porque va un poquito de la mano con la inflación del país y todo este problema económico que venimos teniendo”, consignó Diario Río Uruguay.
Según sus palabras, desde el 2019 hasta la actualidad “el movimiento en precio -respecto a Caminos del Río Uruguay- ha sido muy poco si lo comparamos con lo que es la inflación y realmente estamos muy cortos”, teniendo en cuenta que “hace unos días hubo unas paritarias con el sindicato que nuclea a los empleados de peaje, donde se dio un aumento importante que absorbe ya gran parte de este 100%”.
Por otro lado, Bradanini se refirió a la situación actual de la empresa y reconoció que se notó una baja en la recaudación “si uno lo compara con lo que tendrían que haber sido los aumentos plasmados en el contrato inicial y en la renegociación”, lo que representa “una gran preocupación” para la empresa.
A pesar de que “entiendo que es muy antipático por el estado en el que se encuentra la ruta”, destacó que “generalmente, el peaje tuvo el valor de un litro o un litro y monedas de combustible”, pero “hoy estamos en tres caramelos y medio”, ejemplificó.
Fuente UNO