El gobernador Gustavo Bordet, junto al presidente del Banco Entre Ríos, Matías Eskenazi, presentaron nuevas líneas de financiación con tasa fija subsidiada para Mipymes entrerrianas de los sectores tambero, transporte de carga y avícola.
Las tres nuevas líneas de crédito MiPyMes están dirigidas a productores tamberos radicados en la provincia que entreguen su producción diaria a usinas lácteas; productores integrados avícolas y transporte de carga de alimentos, cereales/oleaginosas y cargas generales.
“Son líneas a largo plazo, hasta 60 meses, y con tasas fijas subsidiadas, fruto del esfuerzo conjunto entre el gobierno de la provincia y el agente financiero. Estas líneas contarán con tasas muy competitivas en el mercado”, destacó Matías Eskenazi.
“Estas líneas de crédito que hoy presentamos continúan reafirmando que, en nuestro rol de agente financiero, somos un banco que acompaña permanentemente a las diferentes cadenas de valor productivas, con otras asistencias vigentes como la Línea de Inversión Productiva o el Programa de Asistencia Financiera a la Producción, sumando estas nuevas tres líneas”, destacó Miguel A. Malatesta, gerente general del Banco.
Características de cada línea:
– Línea de Tamberos: orientada a productores tamberos radicados en la provincia que entreguen su producción diaria a usinas lácteas. Tiene como destino capital de trabajo. Tasa fija del 35% con bonificación del 6% por parte del Gobierno de la provincia (tasa final del 29%). Monto máximo es de hasta 3 meses de la producción láctea promedio simple de los últimos 12 meses. Plazo de hasta 24 meses. Amortización mensual de capital/intereses. Garantías a satisfacción del banco y retención de cuota por parte de la Usina Láctea participante. Cupo total de 200 millones de pesos.
– Línea Trasporte de Carga: orientada al transporte de carga de alimentos, cereales/oleaginosas y cargas generales. Tiene como destino la adquisición de unidades nuevas (camiones / acoplados incluido carrocerías). Tasa fija del 30% con bonificación del 6% por parte del Gobierno provincial (tasa final del 24%). Monto máximo de hasta el 70% del valor factura del bien que se adquiere. Plazo de hasta 48 meses. Amortización mensual de capital/intereses. Garantía de la prenda sobre el bien a adquirir. Cupo total: 200 millones de pesos.
– Línea Productores Integrados Avícolas: pueden acceder Personas Humanas o Jurídicas dedicadas a la crianza y engorde de aves para integraciones avícolas radicados en la Provincia de Entre Ríos. Tiene como destino la adquisición de bienes de capital y ampliación de la capacidad productiva. Tasa fija del 42% (subsidio del 14% Gobierno Provincial y 5% sobre la TNA Fija a cargo del Banco). Tasa final del 25,90%. Monto máximo hasta 60 millones. Plazo máximo hasta 60 meses. Amortización de capital e intereses trimestral y retención de cuota por parte del frigorífico al momento de la entrega de la crianza. Garantía a satisfacción del banco y garantía FOGAER. Cupo total de 1.000 millones.
Las líneas están sujetas a calificación crediticia y capacidad de pago del productor, y pueden acceder tanto clientes como no clientes del banco.
Bordet estuvo acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta; el ministro de producción, Juan José Bahillo; el ministro de economía, Hugo Ballay; el presidente del Banco Entre Ríos, Matías Eskenazi Storey; el presidente de la Fundación Banco Entre Ríos, Enrique Eskenazi; el vicepresidente del Banco, Raúl Catapano; el gerente general de la entidad, Miguel A. Malatesta; entre otras autoridades y presencias destacadas.