Actualidad

Día Mundial del Sueño: Los beneficios de un buen descanso

Actualidad

Este 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño con el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de dormir bien. En este marco, Arredo ofrece una extensa gama de almohadas diseñadas para garantizar un mejor descanso.

El Día Mundial del Sueño, se celebra cada viernes anterior al equinoccio de marzo y, además de tener como propósito el concientizar sobre tener un descanso adecuado, también busca abordar las causas y síntomas relacionados con la falta de sueño.

En relación a este tema, en 2016 Arredo presentó “Proyecto Dormir”, una campaña de investigación y comunicación para generar conciencia sobre cómo dormimos y revalorizar socialmente la importancia del buen dormir, una necesidad básica y vital para todos los seres humanos, indispensable para tener una vida saludable, del mismo modo que nos interesamos por mantener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio.

Los datos fueron elocuentes: según una investigación del Laboratorio de Neurociencia Aplicada de la UCA y CONICET, los argentinos dormimos un

promedio de 6 horas diarias, 2 menos que las recomendadas para mantener una calidad de vida satisfactoria. Lejos de lo que se cree, cuando dormimos el cuerpo no se «apaga», sino que se genera el proceso cerebral de fijación de la memoria, incorporamos aprendizaje y crece nuestra capacidad de crear soluciones novedosas a problemas complejos.

El buen dormir es extremadamente necesario no sólo para el buen humor diurno, sino también para mantenernos saludables y prevenir accidentes o enfermedades como diabetes y obesidad – ya que la falta de sueño libera grelina, la hormona del hambre -, el deterioro cognitivo, problemas cardíacos y algunos tipos de cáncer.

Además, la postura es un factor esencial a la hora de descansar, por lo que es necesario optar por una almohada que se adapte a las necesidades de cada persona. Siguiendo esta línea, Arredo aconseja sobre cómo se puede elegir la almohada adecuada según la forma de dormir.

Compartir por