La secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, recorrió los avances de las obras en el Hospital Justo José de Urquiza. En su visita al Hospital, acompañada por la secretaria Técnica del establecimiento, Vanina Politti, la funcionaria provincial recorrió las obras de ampliación que se llevan adelante en los sectores de diálisis, UTI y el área de dormitorios y sala de estar para los profesionales que hacen guardias activas y residentes. Sobre este punto, hay que tener presente que estos profesionales estaban ubicados en el segundo piso, pero habrá que relocalizarlos atendiendo a que todo el espacio de esa planta será destinado a la terapia intensiva.
En esta línea, cabe mencionar que la obra de la terapia intensiva presenta avances en materia de las instalaciones de gases medicinales y en todo lo que es el suministro de agua y se espera continuar con las obras de energía eléctrica. Además, se registran avances en la sala de máquinas y, en los próximos días, se prevé comenzar con los trabajos de los desagües cloacales.
Durante la recorrida estuvo presente el jefe del Servicio de la Terapia Intensiva, Gustavo Roldán, con quien se hizo un punteo de la distribución de los espacios, la delimitación de los aislamientos y del equipamiento incluido en la obra.
“También nos acompañó el bioingeniero Mauro Azario, de la empresa constructora, a quien le solicitamos celeridad para el sector de dormitorios ya que en este momento parte de los profesionales que hacen guardia están en el área de Pediatría, que es un espacio que necesitamos descomprimir y liberar para la campaña de invierno”, explicó Reh.