Para tener alternativa frescas y nutritivas pasamos una serie de recomendaciones de comidas de verano que pueden compartirse. La nutricionista uruguayense Rocío Hernández sugiere algunas preparaciones fáciles para la temporada que se aproxima.
Ensaladas de vegetales no puede faltar este verano. Son fáciles preparar y prácticas, por ejemplo, si salís a algún lugar a pasar el día o tal vez la puedes elegir en un restaurante. Podés cambiar un poco y hacer alguna ensalada agridulce como la de zanahoria rallada, el repollo cortado en tiras finas y ananá pelada y cortada en cubos.
Vegetales a la parrilla, para acompañar algún pescado, pollo o carne o, por qué no, una simple parrilla vegetariana. Prácticamente todas las hortalizas se pueden hacer a la parrilla. Puerros, tomates, calabacines, berenjenas, zanahorias y espárragos son los más habituales, pero podes usar también papas, pimientos (morrón), maíz o choclo, cebollas u hongos, para conseguir que cada bocado sea diferente.
Otras opciones son
Terrinas, tartas de vegetales y sándwiches vegetarianos. Todas comidas livianas para el verano. Salpicones, donde puedas combinas no solo vegetales sino también carnes, leguminosas, cereales integrales y las verduras.
Con respecto a las frutas, lo ideal es comerlas enteras, pero también
se pueden usar en ensaladas de frutas, brochetas, postres con ricota.