Como las clásicas rellenas de carne pero, con la mitad de calorías y mucho más sanas. .Lo que sí que vamos a utilizar para hacerlas será el queso al final que, combinado con las verduras, le dará un toque indispensable. Crujientito y además, aportará las proteínas que la verdura no tiene. Veamos pues la preparación de estas berenjenas rellenas de verdura
Ingredientes para 4 personas:
- 6 berenjenas
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 300g de tomate triturado
- tomillo seco
- romero seco
- sal y pimienta
- queso rallado
- aceite
Preparación
1.- Cortamos la parte del tallo de la berenjena y después, la cortamos entera a lo largo, por la mitad. Ahora con un cuchillo más pequeños hacemos unos cortes en forma de malla sobre su pulpa, de tal manera que no dañemos su cáscara.
2.- Echamos un pequeño chorrito de aceite de oliva sobre cada una de las mitades y las metemos en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se horneen aquí durante unos 20 minutos.
3.- Mientras se hornea, en una sartén ponemos a calentar a fuego suave un chorrito de aceite. Añadimos los dientes de ajo picados y dejamos que se cocinen un par de minutos. La idea es que aromaticen el aceite con su sabor así que, no deben coger color.
4.- Pasado este tiempo añadimos la cebolla y el pimiento rojo también picados. Salpimentamos y removemos, mientras dejamos cocinar 5 minutos.
5.- Añadimos el pimiento verde y el calabacín. Como no, también picados. Añadimos de nuevo su parte de sal y pimienta y seguimos cocinando otros 10 minutos más.