Apple renovó su computadora de escritorio todo en uno, la iMac, con un modelo con chip M4 y compatible con las funciones de inteligencia artificial de la compañía.
Apple ha presentado una nueva generación de computadoras ‘todo en uno’ iMac, que están equipados con procesador M4 y pantalla Retina de 24 pulgadas, ofrecen las funciones de Apple Intelligence y están disponibles en un diseño fino y varios colores.La nueva iMac funciona con un procesador M4 que acelera la navegación, el flujo de trabajo y las partidas de videojuegos, con una CPU que multiplica por 1,7 la velocidad respecto a los iMac con chips M1 y una GPU que 2,1 veces más rápida, como informa Apple en una nota de prensa.
El Neural Engine (motor neuronal), que impulsa las tareas basadas en inteligencia artificial, es tres veces más rápido, habilita el sistema inteligente personal de Apple Intelligence. En concreto, MacOS Sequoia 15.1 (en EE.UU.) introduce herramientas de redacción y un rediseño de Siri, a la espera de que en diciembre lleguen nuevas funciones, como Image Playground, Genmoji y la integración de ChatGPT.