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Abren consulta a la ciudadanía para mejoras en la Ruta Provincial 39

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Vialidad provincial informó que estará disponible en la Municipalidad de Concepción del Uruguay la documentación correspondiente a la obra rehabilitación de la calzada de la ruta provincial 39 tramo: Basavilbaso –ruta nacional 14 y bulevar Uncal y avenida Bruno en Concepción del Uruguay.

Permitirá a los interesados acceder a la información correspondiente al proyecto ejecutivo y estudios de impacto ambiental, además, podrán revisar la documentación; dejar sus comentarios por escrito en el libro de actas allí presente en el horario de 8:00 a 11:00.

En el sitio web entrerios.com.ar/ambiente , oficial de la Secretaría de Ambiente, también se encuentra disponible el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) de la mencionada obra.

Memoria descriptiva

La ruta provincial Nº 39 es parte de la red primaria provincial y se extiende geográficamente en dirección Oeste – Este, con una extensión de 102,00 km. desde la intersección de la ruta provincial Nº 6 con la ruta nacional Nº 12, hasta la ruta nacional Nº 14 General Artigas. Además, se incorporan a esta obra; el acceso principal a Concepción del Uruguay, denominado Avenida J.J. Bruno y el Boulevard Dr. R. Uncal.

Mejoras en Bruno y Uncal

El acceso principal de Concepción del Uruguay se desarrolla desde la ruta nacional 14 y coincide con la continuación de la ruta provincial Nº 39, llevando el nombre de Juan José Bruno, en una longitud de 3.810 metros, teniendo cómo inicio el fin de la obra vial de la ruta nacional 14 y finalizando en la rotonda, donde se ubica el monumento al General Urquiza, en sentido oeste – este. Este acceso posee una configuración de autovía tipo rural, con dos calzadas de dos carriles cada una, dividida con líneas de barreras de protección central tipo New Jersey sectorizadas, para favorecer maniobras de giro en ambos sentidos de circulación; en las intersecciones con calles transversales. Así, también, nexo a lo antedicho se encuentra el bulevar Doctor Roberto Uncal, en coincidencia con la rotonda enunciada anteriormente, desarrollándose en sentido sur – norte, hasta finalizar en acceso A. Frondizi.

El propósito de esta intervención tiene una longitud de 910 metros, comenzando en el fin de la rotonda General Urquiza y finalizando en coincidencia con boulevard Ricardo Balbín. Este bulevar tiene una calzada de tipo simple con una disposición rural. Cabe destacar que no se procede a dar intervención a las rotondas que se encuentran en las trazas de las arterias descriptas.

La intención de este proyecto consta de la rehabilitación de las carpetas asfálticas en ambas arterias principales, como así también de tratamientos profundos y superficiales de los paquetes estructurales existentes.

También se tienen en cuenta aspectos relacionados con la seguridad, por lo tanto, se prevé el retiro y recolocación de; las barreras de defensas metálicas y además se incluye la ejecución del señalamiento horizontal y vertical de ambas vías urbanas.

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