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En la previa de la campaña electoral, Facebook lanzó una función para bloquear anuncios políticos

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Facebook lanzó una herramienta que permite bloquear la publicidad política tanto en esa plataforma como en Instagram, para que usuarios de 90 países (entre ellos la Argentina, en año de elecciones legislativas) puedan ver menos anuncios de candidatos, partidos y figuras políticas, así como de temas electorales. 

La herramienta, lanzada este jueves de manera simultánea en los noventa países, estará disponible en ambas plataformas de manera paulatina.  

“Estamos dando a las personas el poder de decidir qué tipo de anuncios quieren ver en Facebook e Instagram a través de esta herramienta, lo que les permitirá tener mayor control sobre su experiencia en las plataformas”, dijo en un comunicado de prensa Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook.

“La función nace de nuestras conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes nos expresaron que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido”, agregó.

Cómo bloquear los anuncios

Una vez que esté habilitada la opción, los usuarios que quieran activarla tendrán que ir a la solapa de Configuración, seleccionar “Temas de Anuncios” y luego “Ver menos”, marcando la opción de “Elecciones y política” que se sumará a las ya disponibles de paternidad, mascotas y consumo de alcohol. 

Esta función se lanzó por primera vez el año pasado en Estados Unidos, antes de que se prohibiera toda la publicidad política en Facebook para ese país, en la semana previa a las elecciones de noviembre pasado. 

Recién este jueves 4 de marzo se volvieron a habilitar en los Estados Unidos los avisos publicitarios de contenido político y electoral en Facebook, en simultáneo con el lanzamiento global de esta nueva herramienta para otros 90 países, entre los que están la Argentina, Chile, Perú, México, Ecuador y Colombia, a nivel regional en América latina.

Desde Facebook comenzaron a implementar políticas de transparencia activa en cuestiones electorales desde hace tiempo, y hace dos años está vigente una herramienta de transparencia de la publicidad electoral.

Esa función le permite a los usuarios acceder a la información “sobre quiénes son los responsables de esos avisos, cuánto pagó por ellos y a qué audiencias los dirigió”, dijeron desde la compañía. 

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