A las 00 hs de este lunes comenzó una nueva edición de Hot Sale, el mega evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En la primera hora, el sitio oficial www.hotsale.com.ar registró más de 135 mil navegantes simultáneos.
El evento se extenderá hasta el miércoles 29 de julio y durante estos tres días se podrán aprovechar las MegaOfertas, las Horas Sorpresa y las MegaOfertas Bomba, ofertas superadoras que tendrán una hora de duración y aparecerán en distintas franjas horarias del día.
Las categorías más buscadas en las primeras horas de evento fueron:
- Electro y Tecno
- Indumentaria y Calzado
- Muebles, Hogar y Deco
- Cosmética y Belleza
Algunos consejos a la hora de comprar de manera online:
- Verificar que las páginas web donde vaya a comprar sean seguras. Debe verificar que la dirección del sitio empiece con “https://”. La CACE recomienda entrar al sitio oficial www.hotsale.com.ar y desde allí dirijirse al sitio del negocio que le interese.
- Buscar referencias, comparar precios, y la relación precio/calidad/servicio.
- Decidida la compra, es importante leer toda la información de la publicación. Si un negocio incluye en su oferta digital “oferta válida hasta agotar stock”, debe informar las unidades disponibles. Si ofrece un descuento, debe decir cuál era el precio anterior.
- Las empresas deben informar de forma clara toda la información del envío, quién lo realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo de entrega.
- Una vez hecha la compra, debe asegurar que el proveedor le envíe la factura electrónica o el comprobante de pago. También, verificar que el plazo de la entrega sea respetado
En cuanto a locales de la ciudad, tiendas como Musimundo, ofrecen hasta un 50% de descuento y 18 cuotas sin interes con tarjetas de crédito. Además, Naldo ofrece descuentos de hasta el 80%, pero sólo en el marco del Hot Sale. Se pueden ver las ofertas ingresando a la página de Hot Sale y desde allí buscar el negocio participante que le interese, https://www.hotsale.com.ar/
Las búsquedas se realizan mayormente desde dispositivos móviles con el 69%, seguido por desktop con el 30%. El porcentaje restante pertenece a tablet. La mayoría de los usuarios navegaron desde provincia de Buenos Aires 38,1%, CABA 21,9%, Córdoba 9,7% y Santa Fe 7,1%.