Fueron tres los autorizados, entre ellos el oficial, en la zona portuaria.
Tras el tradicional brindis, efectuado a las 0:00 de ayer en las mesas de los distintos hogares, los uruguayenses celebraron la fecha del nacimiento de Jesús con sus seres queridos y, tras compartir ese preciado momento, muchos decidieron participar de los festejos populares a cielo abierto.
Fueron tres los habilitados: uno oficial, en la costanera avenida Paysandú, entre Alberdi y 9 de Julio, con entrada libre y gratuita, organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través del Consejo de la Juventud, y dos privados: en el pozo de Gimnasia y Esgrima y en Villa Las Lomas Norte.
Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, hubo una muy buena concurrencia, que disfrutó de la presentación de DJ en vivo y espectáculos musicales (desde la 1:00 hasta las 6:00): en el caso del primero se contó con la participación artística de Martín y La Auténtica.
La organización, desplegada por la Comuna, a través de la Secretaría de Gobierno, junto a la Policía de Entre Ríos y las tres fuerzas federales con asiento en la Histórica (Policía, Prefectura y Gendarmería), a modo preventivo, posibilitó que la convocatoria, permanencia y desconcentración del público se efectuaran con normalidad, viviéndose así una celebración popular. Además se contó con el servicio 107 de emergencias médicas. En base a la colaboración de la cooperativa de limpieza urbana, el espacio público, una vez terminado el evento, quedó totalmente limpio y liberado por completo a la circulación vehicular. Sin mayores novedades que destacar, pasadas las 8.00 culminó el operativo. Tampoco se registraron accidentes viales.
Los tres eventos habilitados se desarrollaron y terminaron sin inconvenientes, solo registrándose algunas cuestiones menores o circunstanciales.
A las 6:00 se instrumentó el operativo de descentración